Juegos de Escapismo

“Cuenta la leyenda que el Ave Fénix podía renacer de sus cenizas.”





Era de cristal y admiraba los mundos de hielo. Me gustaría poder seguir mirándolos de reojo y anhelar su fortaleza, pero ahora soy yo quien se ha quedado encerrada detrás de unos ojos demasiado polares. Los míos. Su belleza sólo oculta garras y celdas para almas, la más profunda devastación.

Si no hubiera una distancia infinita entre aquella que fui y esta extraña con ojeras, si no tuviera que escribir tan rápido por temor a olvidar lo que quiero decir… Me habría temblado la voz en el segundo antes de colgar el teléfono, habría pensado en que alguien está enamorándose en este mismo instante. Si fuera algo más que la sombra de lo que un día fui, habría intentado recuperar los sueños que escaparon.

Ahora, todo pasa junto a mí sin poder sentir el más mínimo aliento de cualquier emoción. Yo que volé fugaz en los límites del viento, ya sólo puedo observar un mundo demasiado abstracto con espinas en la piel.

Habría...