Yo, minoría absoluta

El perro que se lame las heridas al morir el día.
Mi necesidad vital.
Las almas que despiertan al nacer la noche.
Un poeta francés buscando sus musas.
El maldito insomnio.
Cualquier extraño en cualquier tren.
El payaso que aún se cree especial. 
El imbécil que se esconde en un puré.
¡Que me gusta mi sabor!
Que no.
El que vive cabeza abajo.
O el tiempo yendo hacia atrás.
El que dice que se derrite el Ártico, ¡corred!
Tout est calme, tout est calme.
Todos esos soy 
y a la vez
que no soy nadie. 
Y así vivo en la depredación
como a la sombra de tus pies.
Que me da igual
(me amo y me pregunto
¡cómo lo puedo hacer!)
el cómo o el porqué.
Las cosas
hacia delante o hacia atrás
acaban siempre igual:
el caso es que estoy harta de este...
el caso es que estoy...
el caso es...
quizás.